¡Ya arrancó la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la CDMX!

La XIX Feria Internacional del Libro del Zócalo se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre con más de 580 actividades.

Durante diez días habrá presentaciones de libros, conferencias, homenajes, conciertos, talleres y pláticas, la Feria es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La sede principal es en la plancha del Zócalo, donde hay carpas gigantes que albergan los cinco foros, 298 stands y cerca de 400 sellos editoriales.

Este año la Feria está dedicada a la escritora Elena Garro; al periodista Javier Valdez, como homenaje en el segundo año desde su asesinato y a los recién fallecidos Armando Ramírez y a Miguel León Portilla, uno de los foros se llama Visión de los Vencidos en honor a éste último.

Además montaron bajo carpas de colores una exposición fotográfica al aire libre para conmemorar los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia. José Manuel Rodríguez Ramírez, Director de Galerías Abiertas del gobierno capitalino, destacó que la exposición es importante pues rescata la historia del instituto que a su vez se dedica a rescatar la historia de México.

Rodríguez recordó las palabras de León Portilla, quien decía que “el que no sabe de historia es como si se presentara a un aeropuerto a comprar un boleto y sin saber de dónde viene ni a dónde va”.

El Museo del Estanquillo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Palacio de la Autonomía serán las sedes alternas de la FIL. Este año también habrá un foro infantil y una ludoteca, así como puestos de café, aguas, comida y postres.

Las autoridades prevén la llegada de un millón y medio de visitantes y 800 espectadores a través de las transmisiones por redes sociales. Se regalarán 10 mil libros para los asistentes.

Asimismo, se realizará el 8º Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México en el que participarán escritores de Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y China, entre otros.

Tags:

También te podría interesar

El político británico Jeremy Corbyn asiste a la conferencia matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la primera conferencia matutina ...

Esta semana iniciará la vacunación de médicos en el privado que atiende Covid-19: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta ...