35 muertos tras paso de tifón Hagibis en Japón

Hasta el momento se reportan 35 muertos por el tifón Hagibis en Japón y miles de habitantes atrapados por las inundaciones de acuerdo con medios locales de ese país, sin embargo, el gobierno reportó 14 muertos y 11 desaparecidos.

Cerca de 100 mil rescatistas, entre bomberos y soldados realizaron labores de rescate durante toda la noche debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, que además, arrastró automóviles y desprendimientos de tierra.

Hagibis, calificado como el peor tifón en los últimos 60 años, pasó por el centro y el este de Japón durante el sábado y la madrugada del domingo. Las fuertes lluvias y vientos provocaron la ruptura de un dique en el río Chikuma, donde las casas del primer piso quedaron inundadas. En la zona de Kawagoe, al noroeste de Tokio, tuvieron que evacuar a los recidentes de un asilo para personas de la tercera edad en un barco, de acuerdo con información de la agencia de noticias AFP.

Más de siete millones de habitantes fueron alertadas para evacuar sus hogares, quienes siguieron la recomendación pasaron la noche en gimnasios y otros edificios utilizados como refugios.

El tifón llegó a Tokio el sábado cerca de las 21 horas con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, la Agencia Meteorológica emitió el nivel máximo de alerta.

Tags:

También te podría interesar