El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ampliar el hospital rural de San Quintín, y renovar todo el equipo médico que hace falta, mejora que beneficiará también a población migrante que vive en la zona.

“Y ahora venimos a decirles que vamos a cumplir ese compromiso. Ya lo que dio a conocer aquí Zoé (Robledo, titular del IMSS) es una respuesta, vamos a empezar desde este año la ampliación, que es un hospital nuevo, de 30 camas va a pasar a 60 camas, es el doble; y va a tener las especialidades”, señaló el mandatario federal durante su discurso.

Desde el hospital rural del IMSS-Bienestar, de San Quintín, Baja California, el número 77 de los 80 que falta por completar de su gira, el primer mandatario aseguró que nunca han actuado de manera demagógica; como lo hacían otros políticos que prometían hasta el río, sino había puente.

“Pero me insistieron tanto -me acuerdo- en Ensenada con el hospital de San Quintín que ahí dije: Se va a hacer un hospital en San Quintín. El único compromiso. En Chilapa, allá en Guerrero hice otro, como tres compromisos nada más”, indicó.

En tanto, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, añadió que Seguro Popular en Estado afilia a más de un millón 71 mil personas que no cuentan con los beneficios de la seguridad social, incluidos 61 mil 483 adultos mayores y cinco mil 865 migrantes, población que va en aumento.

“El tema de los migrantes -lo sabe, presidente- todos los días crece. De 1916 a estos días han pisado Baja California más de 256 mil migrantes, eso es toda la población de Playa de Rosarito y prácticamente la mitad de la población de Tecate. Tan importante es esto”, aseveró.

Por otro lado, López Obrador aseguró que sus asesores no los va traer de Harvard, porque quien los asesora es el pueblo, y comentó que en una de sus giras un poblador le dio la recomendación de separar el poder político del económico.

“Me dijo: ‘Licenciado, así como el presidente Juárez separó al Estado de la Iglesia, porque a Dios lo que es Dios y a César lo que es de César; ahora -me dice- lo que necesita es separar al poder económico del poder político y que el gobierno represente a todo el pueblo, a ricos y a pobres, que sea un gobierno para todos los mexicanos’. Ese señor me dio esa lección”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Estas fueron las etiquetas y hashtags más relevantes en 2019

Durante 2019, Twitter fue el espacio donde se generaron las conversaciones más relevantes y ...

Devolución del IVA no es un regalo y se hará pronto: AMLO

Laura Bruges Cdmx 2 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...