Ícono del sitio

Ex presidentes panistas apoyan a Lenin Moreno

Los ex presidentes panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón firmaron el posicionamiento de IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas formada por exjefes de Estado) que declara que las protestas en Ecuador son inducidas por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En el comunicado los integrantes de IDEA expresaron que “la república de Ecuador y su legítimo gobierno están siendo víctimas de actos de violencia popular inducidos desde el exterior. Condenamos de la manera más enérgica los hechos de violencia en curso y a sus responsables, expresándole su firme respaldo al gobierno constitucional y democrático de Lenin Moreno”.

Dichas protestas llevan nueve días en las calles de Ecuador y son realizadas por grupos indígenas y otros sectores inconformes con las medidas que el presidente planea tomar en temas económicos, como la eliminación al subsidio de combustibles planteado en el Decreto 883.

Los enfrentamientos entre fuerzas públicas y manifestantes han dejado un saldo de al menos cinco personas muertas y cientos de heridos y detenidos así como edificios quemados y la militarización del país junto con un toque de queda emitido por Lenin Moreno.

Luego de que el sábado la policía utilizara gas lacrimógeno y mangueras contra los inconformes en Quito, ambas partes decidieron negociar en un primer encuentro a las 3 de la tarde de este domingo.

Siguiente:Muere Adolfo Mexiac a los 92 años
Salir de la versión móvil