Activistas detenidos en San Miguel Allende

Catorce activistas fueron detenidos por elementos de la policía municipal de San Miguel Allende en Guanajuato al trata de impedir que se talaran 33 árboles.

Cerca de las nueve de la noche de ayer integrantes de la policía y de Protección Civil junto con empleados del Ayuntamiento llegaron a la avenida Guadalupe para comenzar los trabajos de remodelación de esa zona. Jóvenes y mujeres inconformes con el retiro de árboles comenzaron un plantón el 21 de septiembre para protestar.

Francisco Correa Ruiz, director de Gobierno sostuvo diálogo con los manifestantes, sin embargo, no lograron acordar nada, esto derivó en la intervención del Jorge Ignacio Luna, comisario de Seguridad Pública que junto con un equipo de 25 elementos pretendían desalojar a los activistas.

Cuando los activistas decidieron rodear los árboles para protegerlos de la tala los policías realizaron las detenciones y acordonaron la zona para que la maquinaria pudiera pasar.

De acuerdo con información de Notimex, los policías ejercieron violencia contra los manifestantes para retirarlos del lugar, “algunas mujeres fueron sometidas del cuello por policías”, dice la nota publicada por la agencia mexicana. Además reportaron la agresión contra la reportera Ana Luz Solís.

Tags: