Ícono del sitio

Destaca Sedena combate a huachicol en 16 estados del país

El secretariado de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Sandoval González, informó que se han desplegado 6 mil 849 efectivos en 11 ductos en 16 estados en el combate al huachicol.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el funcionario detalló que mil 291 elementos reforzaron seguridad en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante tal estrategia, aseguró que el robo de combustible actualmente asciende a 4 mil barriles diarios.

Sobre el tráfico ilegal de armas, el general dijo que el 70% de las armas aseguradas en México provienen de Estados Unidos, y de ese universo el 40% provienen de Texas.

También, dio a conocer que 25 estados de la República han participado en el canje de armas, donde se han canjeado 5 mil 712 armas: 4 mil 589 armas cortas y mil 123 largas.

Precisó que hay 14 mil 951 elementos federales desplegados en la frontera norte y 11 mil 965 en la frontera sur; con lo cual se han rescatado 61 mil 057 migrantes.

Añadió que a diferencia del gobierno anterior, la actual administración cuenta con un menor índice de letalidad a criminales.

Sandoval González precisó que 2 mil 877 jóvenes se están capacitando en la Sedena a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Sargazo no afecta a turismo

Por su parte, Rafael Ojeda, secretario de la Marina, aseguró que no ha disminuido el número de turistas por la llegada del sargazo a las playas del país.

Expuso que, a la fecha, se han recolectado 82 mil 472 toneladas en las costas y 536 toneladas en el mar. “Un recursos humano que se ha materializado a través de 8 mil civiles”, acentuó y agregó que se han utilizado buques, embarcaciones menores, helicópteros y un avión.

Siguiente:En 2018 se cometieron 33 millones de delitos y hubo casi 25 millones de víctima: Durazo
Salir de la versión móvil