Empresas que ofrecen servicios por internet piden un año para adaptarse a cambios fiscales

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), conformada por Google, Facebook, Twitter, Mercado Libre, Amazon, Airbnb y otras empresas digitales, solicitaron al Poder Legislativo un año para adaptarse a los cambios fiscales que planeta el Paquete Económico 2020.

El 20 de octubre se cumplirá el plazo para que los diputados aprueben la Ley de Ingresos para el 2020 por lo que estas empresas que prestan servicios a través de internet pidieron más tiempo para adaptarse al nuevo esquema de recaudación de impuestos.

Integrantes de la Asociación explicaron que esta disposición afectará los ingresos de pequeñas aplicaciones y empresas lo que a su vez provocará que se vuelvan informales y por tanto el pago de impuestos será menor.

La gerente de comercio digital y organismos internacionales de ALAI, Sissi de la Peña, aseguró que están dispuestos en colaborar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, insiste en que se modifique el plazo.

Otra de las peticiones es que no haya sanción para las plataformas que no puedan cumplir con la iniciativa fiscal pues de acuerdo con ellos, la multa sería inconstitucional e iría en contra de los convenios internacionales firmados por México.

Por último explicaron que dichas empresas ya pagan impuestos en sus países de origen por lo que “pagarían doble” al apegarse a las normas mexicanas.

Tags:

También te podría interesar

Hay 7 mil 903 casos activos de Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de ...

Invalida SCJN orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión ...