Otorgan dos meses a los abogados de Rosario Robles para concluir investigación complementaria

Un juez de Control con sede en la Ciudad de México resolvió otorgar dos meses más a los abogados de Rosario Robles Berlanga, encabezados por Julio Hernández Barros, para concluir las investigaciones complementarias del caso, las cuales concluirán el próximo 13 de diciembre en vez del pasado 13 de octubre.

Esto, luego de que tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como propia defensa de la ex secretaria de Estado, solicitaron la prórroga al quinto tribunal unitario en materia penal.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la audiencia en la que la que se revisará la solicitud de Robles y sus abogados para que se le retire la medida de prisión preventiva justificada.

Ante esto, los abogados planean usar como evidencia una supuesta licencia de conducir falsificada que presentó el Ministerio Público Federal y que derivó en que el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tomara la decisión de encarcelar a Robles ante la posibilidad de una fuga.

Aunque los abogados señalaron que se falsificó el documento, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó que Rosario Robles tramitó la licencia y presentó los expedientes. Lo mismo expuso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque no se pudo confirmar si Robles asistió en persona a realizar los trámites.

En caso de tener un fallo a favor, Robles podría salir del penal de Santa Martha Acatitla en libertad de condicional, luego de que se le acusó por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual habría provocado un daño al erario de 5 mil 73 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Aseguran Ejército y GN mil 285 kg de posible cocaína 

Este 8 de marzo, el Ejército Mexicano, en colaboración con integrantes de la Guardia ...

Ofrece Monreal analizar con empresarios iniciativa del Ejecutivo para regular el outsourcing

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ofreció que, cuando llegue la ...