Pese a tareas contra inseguridad, hay “hechos lamentables” como en Michoacán: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que pese a las tareas que el gobierno federal ha implementado en seguridad y diversas áreas del país, siguen ocurriendo “hechos lamentables”, como el perpetrado en Michoacán, donde murieron al menos 14 policías.

Lo anterior, después de que la mañana de este lunes un comando de hombres armados emboscó a cuatro unidades de la policía estatal donde viajaban al menos 17 elementos, 14 de ellos murieron y tres más se encuentran lesionados en el municipio de Aguililla.

En ese sentido, la responsable de la política interna en el país, afirmó que esos actos se trata de una “circunstancia que se dio”, como las que se dan “todos los días”.

“Yo creo esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País. Este es el tema”, destacó la funcionaria.

No obstante, aseguró que el gobierno federal “está firme en su compromiso de brindar condiciones de seguridad y ser transparentes en el manejo de la información al respecto”.

“Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben”, subrayó.

Sánchez Cordero sentenció que estará en comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, para saber “en qué condiciones se está dando la coordinación federal con la local”.

Tags:

También te podría interesar