AMLO explicó procedimiento legal para caso Bonilla en Baja California

Al ser cuestionado sobre la consulta de Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno respeta el Estado de derecho y la separación de poderes por lo que las prácticas como el “dedazo” ya no son implementadas.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el procedimiento legal para resolver el caso de la Ley Bonilla, aprobada por el Congreso Local para extender el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años, es que primero se publique dicha ley para que pueda ser impugnada y enviada a la Suprema Corte de Justicia, donde se resolverá el caso de manera definitiva.

“Nuestra opinión es que se tiene que publicar la ley porque no se ha publicado, se llegó al extremo de que algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se les traspapeló, pero son chicanadas sin lugar a dudas porque en el momento en que se publique entonces se va a poder impugnar”, señaló que ese mismo planeamiento lo publicó en sus redes sociales hace unos días.

Asimismo, declaró que no le corresponde al Ejecutivo Federal resolver esta situación debido a la división de poderes. “Imagínense para los conservadores cómo era antes, hay una epidemia no de dengues sino de amnesia colectiva, antes era por dedazo, pero eso ya se acabó”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reconoce pendientes en materia de seguridad

Hoy por la tarde el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, al presentar ...

Alista Xochimilco eventos para Día de Muertos

Con el objetivo de fortalecer la economía local y preservar las tradiciones, la Alcaldía ...

Considera López Obrador una hazaña construir el Tren Maya en cinco años

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana de lunes como ...