CNHJ de Morena explica artículos sobre elección de dirigencias en su Estatuto

En el marco de la celebración de asambleas distritales para elegir dirigencias de Morena, y de cada a su elección de liderazgos nacionales los días 23 y 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido, ha emitido un comunicado para precisar algunos puntos sobre sus procesos internos.

Se refiere específicamente a los artículos 10 y 11 de su Estatuto vigente, los cuales hacen referencia a los procesos de reelección en algún cargo de dirección. Por ejemplo, en el caso del primero, señala que “quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva (…) solo podrá postularse de manera sucesiva para distinto cargo del mismo nivel hasta en dos ocasiones, en cuyo caso, para volver integrar un cargo de dirección ejecutiva en ese mismo nivel, deberá dejar un período de tres años”, además de que nadie puede participar en dos cargos de dicho tipo de forma simultánea.

Por otro lado, el artículo 11, que las y los consejeros estatales y nacionales, sólo podrán postularse en dos ocasiones para dichos cargos de manera sucesiva, y en cuyo caso, para volver a ostentar dichos puestos, deberán dejar pasar un período también un período de tres años.

El documento de la CNHJ de Morena, explica también que el artículo sexto transitorio señala la implementación de dichos artículos para los procesos que se encuentran precisamente en curso de agosto a noviembre de 2019. Asimismo, señala el Estatuto, los artículos 10 y 11 será aplicables a las autoridades del partido elegidas en 2012 y 2015.

Se adjunta el comunicado.

Tags:

También te podría interesar