Fiscalía investiga viaje de Robles a Costa Rica; hoy comparecerá para buscar su libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el viaje que realizó la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, a Costa Rica durante julio pasado.

Aunque el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna únicamente otorgó dos meses para realizar las investigaciones complementarias, la Fiscalía solicitó cuatro meses más para realizar unas serie de diligencias, de acuerdo con diversos medios.

La FGR dijo al juez que solicitará un informe al Director General de Aeronáutica Civil sobre el viaje que realizó Robles Berlanga, el cual dijo que concluyó antes para adelantar su regreso a México.

Durante el tiempo complementario la FGR también pretende entrevistar a servidores públicos que pertenecieron a la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para obtener más información sobre los desvíos millonarios por los que ha sido acusada quien fue la titular de las dependencias. Asimismo, entrevistarán a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hoy, martes, Rosario Robles y su equipo legal comparecerán ante un tribunal unitario para realizar una apelación con la que buscarán que la ex funcionaria salga libre del penal de Santa Martha Acatitla y pueda enfrentar su caso en libertad

Tags:

También te podría interesar