La seguridad debe ir acompañada de una política social: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo esta mañana que una parte fundamental de la estrategia de seguridad que encabeza el gobierno federal es evitar el uso de la fuerza y generar una política social para los jóvenes que por años no tuvieron más opciones que constituir una reserva del crimen organizado, así como una campaña de prevención para el consumo de drogas.

“Consolidar esos resultados y la estrategia en la segunda mitad del gobierno. Nosotros entendemos el reclamo o mejor dicho la mano dura como una aplicación estricta de la ley sin concesiones de ningún tipo pero también en el marco de lo que establece la ley sobre el uso de la fuerza pública, la ley es el último recurso tenemos que trabajar como gobierno en una política de seguridad que vaya sólidamente acompañada de un política social responsables de ir generando oportunidades de todo tipo particularmente para los jóvenes que por años estuvieron sin mayores opciones que constituir la reserva del crimen organizado, actuaremos contra toda expresión de ilegalidad”, señaló el funcionario.

Durazo reiteró que no se caerá en la tentación conservadora de que “la fuerza lo resuelve todo”, ya que se trata de un último recurso que, en caso de ser necesario, se utilizará dentro de un estricto apego a la legalidad. “La violencia siempre pierde así gane la primera batalla”, señaló.

Asimismo, recordó que durante los primeros 3 años de gobierno actual es el plazo que se han propuesto como meta para bajar los índices de criminalidad en México, por lo que se está apoyando a los estados con altos niveles de violencia.

“Esto significa que nos asumimos involucrados todos los niveles de gobierno y todos los poderes. En ese sentido asumimos la corresponsabilidad de apoyar a los estados y municipios en este caso de Sonora, específicamente estamos apoyando al municipio de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Obregón”, expresó..

Tags:

También te podría interesar

Prevé OCDE crecimiento del PIB en 3 por ciento

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), estimó que para 2021 la ...

“Saldremos adelante a pesar de los pesares”: AMLO en informe trimestral

Mateo Peraza Como parte de su informe trimestral, el presidente de México, Andrés Manuel ...