Nuevo Centro de Inteligencia no es para espionaje político, asegura Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, alertó que el objetivo de la desaparición del Cisen fue desaparecer el espionaje político.

Por lo tanto, durante la conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario subrayó que ahora, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) opera con una visión democrática y en función de las necesidades de la Seguridad Nacional

Sostuvo que ahora ya no se usan las instalaciones, ni las personas para atender necesidades del gobierno. “Desapareció el Cisen al desparecer la práctica del espionaje político”, reiteró el encargado de la seguridad en el país.

No obstante, reconoció que el actual Centro Nacional de Inteligencia se encuentra en las mismas instalaciones del antiguo Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), trabajando con el mismo equipo tecnológico y con “alguna parte de su personal, pero – insistió- con otra política”.

“Es en el mismo lugar, con el mismo equipo tecnológico, con alguna parte de personal (pues) hubo una renovación importante; pero ni las estrategias, ni la visión, ni la política de seguridad nacional es la misma”, indicó Alfonso Durazo.

Tags: