Carlos Morales, mencionado en grabaciones de Black Cube, consintió a 21 empresas

El ex director de Pemex, Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, mencionado en las grabaciones que obtuvo la empresa de inteligencia Black Cube donde se hablan de prácticas corruptas en Pemex, habría consentido a 21 empresas que concentraron el 50% del gasto total de Pemex.

De acuerdo con El Universal, el ex funcionario tenía acceso a los datos de 600 grandes proveedores y contratistas de PEP y fue el responsable de una derrama económica de entre constructoras y proveedores por un billón 133 mil millones de pesos a través de contratos de mantenimiento, exploración y explotación.

En las grabaciones de Black Cube, presentadas ante un tribunal internacional, Carlos Morales figura como el gestor de 2 mil millones de pesos para financiar la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto mediante el pago de sobornos para beneficiar a empresas con contratos.

“En 2014 dejó formalizados mil 54 contratos que comprometían recursos de Pemex por 301 mil 312 millones de pesos y mil 531 contratos vigentes, entre convencionales e integrales a los que todavía tendría que saldarse 643 mil 379 millones de pesos en los siguientes años”, revela El Universal.

Algunas de las empresas beneficiadas fueron: ICA Flour Daniel, Cotemar, Dragados Offshore de México, Demar Instaladora y Constructora Subacuatica Diavaz, DMGP Servicios de Integridad, Permaducto.

Tags:

También te podría interesar

Capturan a implicados en el asesinato de niños y mujeres de la familia LeBaron

Este lunes, circuló la versión de que corporaciones del gobierno federales capturaron en Nuevo ...

Anuncia AMLO nueva subasta para bandas musicales de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Instituto para Devolver al Pueblo ...

Aplicadas, 130.5 millones de vacunas contra COVID-19 en México

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este jueves se aplicaron 271 mil ...