Corregir facturación falsa es necesario: Carlos Slim; anuncia también inversión millonaria durante sexenio

“Es una necesidad corregir lo de las facturas falsas. Eliminar las facturas falsas es algo en lo que estamos de acuerdo todos”, destacó el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó, en lo general la minuta del Senado que tipifica la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el dueño de Grupo Carso, consideró que el hecho de que se corrija el asunto de la factura falsa es importante, necesario y bueno.

“Habrá que ver la forma porque puede ser que sea negativa la actitud y que paguen justos por pecadores”, subrayó.

Y es que desde su percepción, calificó de escandalosa y vergonzosa la emisión de facturas falsas, por lo que se deben realizar acciones inteligentes.

A su vez, Slim rechazó ser un “calificador de presidentes”, y dijo estar de acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el tema de la disminución del gasto corriente, así como el combate a la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

Puntualizó que si bien este año no habrá crecimiento en la economía de México; la buennoticia -indicó- es que la inflación va a bajar a la mitad.

“Este año no va a haber crecimiento, la buena es que la inflación va a bajar a la mitad, yo creo que a la mitad…”, consideró el empresario.

Anuncia inversiones en el país

En tanto, Carlos Slim anunció inversiones por 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones.

Bajo ese esquema, proyectó que, durante el sexenio, invertirá alrededor de 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura; en inmuebles, entre 12 mil y 14 mil millones de pesos; y en Carso Energy, 20 mil millones de pesos.

“Nos interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que esta zona se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario.

Añadió que mantienen un gran interés en participar en proyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico, aunque dejó claro que dependerá de cuántas licitaciones puedan ganar.

También te podría interesar