Desmiente AMLO congelamiento de cuentas de Romero Deschamps; confirma que hay dos denuncias en su contra

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional de este 17 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el asunto publicado por Reforma sobre las cuentas congeladas de Romero Deschamps, a lo que dijo: “Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, en este caso, que es la que tiene la investigación en este asunto”.

Según el diario antes citado, desde este lunes 14, las cuentas bancarias del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fueron congeladas debido a las investigaciones que se siguen en su contra.

De acuerdo con Reforma, el pasado viernes 11 de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió un requerimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps, su esposa y sus hijos.

Según la UIF, que dirige Santiago Nieto, todos se encuentran en calidad de investigados en una pesquisa por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por cerca de 74 millones de pesos.

Empero, fuentes citadas por Reforma, indican que el también ex senador dejará la dirigencia sindical petrolera en la próximas horas de este miércoles 16 de octubre por esta problemática.

Tags:

También te podría interesar