Detienen a ex agente involucrado en tortura de Lydia Cacho

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Miguel Mora Olvera, ex agente de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo, por su probable participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

“Miguel ‘M’, quien fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, Quintana Roo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, detalló la Fiscalía. La orden de detención se efectuó en Cancún, Quintana Roo.

El ahora detenido, según el diario Reforma, era agente de la Policía Judicial de Quintana Roo en 2005. Ese año Lydia Cacho fue aprehendida, acusada de difamación y calumnias a partir de una denuncia del empresario Kamel Nacif ante la Procuraduría de Justicia de Puebla, luego de que la periodista revelara en un libro el caso de una red de explotación infantil y trata de personas.

La comunicadora Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por José Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En el caso, también está involucrado el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, contra quien existe una orden de aprehensión desde abril pasado.

Tags: