Ícono del sitio

Gobierno federal está respondiendo a demandas de Oro Negro por corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que el gobierno federal está respondiendo a las demandas contra el gobierno de México que presentó el año pasado la empresa Oro Negro, y por las cuales presentaron, ante un tribunal internacional, una serie de grabaciones donde ex funcionarios de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hablaban abiertamente de un esquema de corrupción para recibir sobornos.

De acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal, inversionistas estadounidenses de Oro Negro contrataron a la empresa de inteligencia, Black Cube, la cual obtuvo grabaciones secretas que comprometen a altos directivos de Pemex entre 2012 y 2018.

Algunas de estas cintas revelarían que el ex secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el acusado ex director de la empresa estatal, Emilio Lozoya, entre otros, recibían sobornos a cambio de la adjudicación de contratos.

“Estamos respondiendo a esa demanda. Para nosotros son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados”, expuso el Presidente, ya que tanto los dueños de Oro Negro como los ex funcionarios estuvieron involucrados en una red de corrupción.

Siguiente:Nuevo concurso para parque de diversiones en Chapultepec
Salir de la versión móvil