El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó esta mañana que de enero a agosto de este año se registraron 29.8 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 7.6 por ciento respecto a 2018.
Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Torruco señaló que la derrama económica de estos turistas fue de 167 mil 500 millones de dólares.
Además, se crearon 4 millones 326 mil empleos, 4.4 por ciento más que el año pasado y esperan terminar el año con 44 millones 300 mil turistas, lo que significaría 4.7 por ciento más que en 2018. En cuanto a habitaciones, también se generaron 22 mil más que el año anterior.
Torruco también anunció la inversión de 19 mil 300 millones de dólares al hotel Grand Island Cancún en Quintana Roo, con el que crearán 4 mil empleos directos durante las obras y 7 mil 500 indirectos. El proyecto será financiado principalmente por Bancomext y otros dos bancos extranjeros.
Sobre la inseguridad en los destinos turísticos del país, el mandatario aseguró que “no vamos a maquillar cifras ni a ocultar la realidad. Vamos avanzando en materia de seguridad y un signo de que hay confianza en que vamos a resolver el problema de seguridad son las inversiones.”