Resuelto el problema del sargazo, asegura López Obrador

“Tenemos las playas limpias y siguen llegando millones de turistas”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del sargazo en las costas del Caribe mexicano, y aseguró que este problema ya se resolvió.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo destacó que en turismo se ha avanzado y este año se cerrará con 43 millones 300 mil turistas. Desde Palacio Nacional agradeció a la Secretaría de Marina el control que hizo del sargazo.

Destacó que el problema del sargazo se resolvió con un mando único coordinado por Rafael Ojeda, secretario de la SEMAR, además de que sí hubo apoyo de grupos empresariales para combatir el problema.

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y por empresarios del sector turístico, señaló que en el tema del sargazo fue muy criticado su gobierno, pero ya se resolvió ese tema. Decían que “nos iba a invadir el sargazo”, yo dije que se iba a resolver, afirmó el mandatario.

En ese sentido, AMLO anunció que las playas de Quintana Roo, particularmente Cancún, ya fueron limpiadas del sargazo.

“Yo estuve en Cancún y había una actitud a principio de año pesimista de que nos iba a invadir el sargazo, que no iban a quedar playas y que se iba a ahuyentar al turismo (…) fuimos muy cuestionados, pero lo cierto es que se resolvió”, acentuó López Obrador.

Tags: