Revocan última suspensión que frenaba la construcción de Santa Lucía; ya no existe obstáculo judicial contra el aeropuerto

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, revocó la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa que mantenía frenada las obras del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Por decisión unánime, dos magistrados y el secretario en funciones de magistrado establecieron revocar la sentencia interlocutoria que emitió el Juez Quinto y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

Aunque el gobierno aún deberá cumplir con trámites administrativos y los permisos establecidos por la ley, a partir de ahora no existe ninguna orden judicial que impida la construcción del proyecto, uno de los más importantes en la actual administración.

Esto, luego de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió la revocación de las suspensiones contra la obra, argumentando que su clausura obstruía labores de seguridad nacional.

Tags:

También te podría interesar

Continúa entrega de créditos del Censo del Bienestar y del ISSSTE

CDMX a 19 de junio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio ...

Insiste AMLO en hacer caso a especialistas ante contingencia por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba “Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, ...

AMLO prepara índice alterno al PIB para medir el bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que prepara un índice alterno al ...