Sánchez Cordero ha mantenido comunicación con Romero Deschamps

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que hasta no tener aún una comunicación oficial de la Asamblea del Sindicato Nacional de Petroleros de la República Mexicana, sobre la renuncia del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, no emitirá una opinión al respecto, ya que sólo se ha enterado del asunto con base a lo que ha visto en los medios de comunicación.

En entrevista al término de la ponencia “Re pensar la democracia” llevada a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México, Sánchez Cordero aseguró que ha mantenido comunicación con el líder petrolero y gente cercana a él.

“He mantenido una espléndida relación con los líderes políticos de organizaciones, iglesias y sindicatos, que es una atribución de la Secretaría de Gobernación, y a quien el presidente de México encomendó el tema del sindicato petrolero”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria dijo desconocer si las cuentas bancarias de Romero Deschamps fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

Añadió que el Gobierno de la República respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Romero Deschamps.

También dijo que uno de los mayores retos de la administración es hacerle ver a los grupos de poder económico del país que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador están con las poblaciones vulnerables y no con ellos.

Tags:

También te podría interesar

Descarta AMLO propuesta del CCE para contraer deuda pública

El presidente Andres Manuel López Obrador descartó la posibilidad de contraer alguna deuda pública ...

Trabajadores en artículo décimo transitorio del ISSSTE deben regularizarse

CDMX a 7 de agosto de 2020.- El vocal ejecutivo de Pensión ISSSTE, Iván ...