Abogado de El Chapo dice que Ovidio Guzmán está libre; autoridades no confirman la información

En medios nacionales comenzó a circular que tras los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, las autoridades liberaron a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” que fue detenido esta tarde cuando elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un operativo en el fraccionamiento Tres Ríos.

De acuerdo con La Jornada y Milenio, durante el mensaje del Gabinete de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, refirió que Ovidio había sido liberado para salvaguardar la paz de los culiacanenses cuando expuso que se tomó la decisión de “frenar dichas acciones” en pos de la seguridad. Sin embargo, en ningún momento se menciona explícitamente la liberación de Guzmán, en tanto ninguna autoridad oficial ha confirmado la información.

En entrevista para Milenio el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, negó tener información sobre la supuesta liberación de Ovidio, así como del número de muertos y heridos que dejaron los enfrentamientos suscitados en tres partes de la ciudad. Al respecto, dijo que mañana habrá una rueda de prensa en la que se presentará un informe sobre los pormenores de los acontecimientos.
Por otra parte José Luis González Mesa, abogado de Joaquín Guzmán Loera dijo, en entrevista con Azucena Uresti, dijo que toda la familia de Guzmán Loera “está tranquila, pues Ovidio ya se comunicó con ellos para decirles que se encuentra bien”. Y agregó: “Se había desaparecido”, pero “finalmente hace unos minutos apareció ya”.

Tags:

También te podría interesar

Tres municipios de Puebla suspenderán grito de independencia

Para evitar que grupos delincuenciales se aprovechen de la celebración, se suspenderán los festejos ...

#FAMILIESBELONGTOGETHER 

Hablar de migrantes, nos mueve sentimientos, pero hablar de niños migrantes es desgarrador. El ...