Autoridades confirman detención del hijo de “El Chapo”; además se registran balaceras y fugas del penal Aguaruto

Funcionarios federales confirmaron a medios de comunicación la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos.

De acuerdo con medios nacionales, Ovidio Guzmán fue detenido en un operativo encabezado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde hoy se suscitaron al menos tres enfrentamientos.

El operativo para capturar a Ovidio, de 28 años, apodado El Ratón y quien enfrenta cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, se realizó en el sector Tres Ríos, donde usuarios de redes sociales grabaron a los grupos delincuenciales a bordo de camionetas y portando armas de grueso calibre, así como obstruyendo la circulación vial.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, confirmó que en el marco de la captura se registraron enfrentamientos, el bloqueo de casetas y la fuga de al menos 20 presos del penal de Aguaruto, en Culiacán, lo cual también fue grabado por los usuarios de Facebook y Twitter.

En entrevista en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será su gabinete de seguridad el que informará más tarde sobre la detención del hijo de “El Chapo”, así como sobre los hechos violentos registrados esta tarde.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de Sinaloa firma convenio para federalizar los servicios de salud en la entidad

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó con el gobernador ...

Militares disparan a camioneta y matan a 5 jóvenes en Tamaulipas; vecinos los encaran

Elementos de Ejército mataron a cinco jóvenes -uno de nacionalidad estadounidense- en Nuevo Laredo, ...