Congela SHCP cuentas bancarias de funcionarios en el período de Moreno Valle

Sin decir nombres, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) procedió a la congelación de cuentas bancarias de ex funcionarios de pasadas administraciones en el estado de Puebla, por lavado de dinero vinculado al enriquecimiento ilícito.

El titular de esa área, Santiago Nieto, reveló que ya presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex funcionarios del gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

En su visita a Puebla para el Foro Regional “La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral”, organizado por el Tribunal Electoral del Estado, confirmó la investigación en curso sobre estos actos ilícitos.

El funcionario federal detalló que con la presentación de estas denuncias se ha procedido a la congelación de cuentas bancarias de los acusados con la intención de seguir la investigación.

Lo que sí confirmó que se tratan de funcionarios de administraciones pasadas, por lo que será hasta que se conozca el avance de la investigación cuando se dé a conocer a los vinculados.

“Hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones ante la Fiscalía General de la República, hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del Código Penal en Procedimientos Penales pero la Unidad de Inteligencia Financiera ha generado el congelamiento de cuentas y la denuncia correspondiente, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las carpetas de investigación”, explicó.

Nieto Castillo agregó que la dependencia que encabeza mantiene “congelados” un total de 900 millones de pesos de varios personajes vinculados al delito del robo de combustible, tanto en Puebla como en Hidalgo y Estado de México.

Tags:

También te podría interesar