El perfil de Ovidio Guzmán López, el hijo detenido de “El Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán López, quien tiene 28 años, es conocido como “El ratón”; es hermano de Joaquín Guzmán López, y a su vez son hijos de Griselda López Pérez.

Existe información de que en 2014, Ovidio se puso en contacto con un medio argentino para hablar sobre el cártel de Sinaloa en 2014, y declaró: “Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mi me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear”.

En Twitter existe una cuenta con el nombre de Ovidio, donde publica diferentes fotografías con armas largas y visitas constantes a Badiraguato, lugar donde nació su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El 21 de febrero pasado, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EU, determinó que Ovidio Guzmán y a su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, como personas involucradas en el lavado de dinero del cártel de Sinaloa, motivo por el cual se prohibió a los norteamericanos realizar transacciones financieras o comerciales con los hijos del capo, a través de las empresas fachada que tienen en México.

Tags: