Reformar la Secretaría de Trabajo acabará con la corrupción: AMLO

Un reportero cuestionó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre Lucio Lastra, un funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que, señaló, lleva 25 años otorgando y negando la toma de nota a varios líderes que aspiran a ser líderes sindicales como en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo le decía en días anteriores que académicos e investigadores de la universidad de California, en Estados Unidos, le daban un seguimiento a su gobierno con respecto al trabajo que ha venido haciendo, y ellos dice que si no combate la corrupción de mandos medios y funcionarios, que se quedaron rezagados de otros sexenios, la 4T tendría riesgo de naufragar por esas manzanas podridas”, señaló el reportero.

AMLO contestó que viene toda una modificación, “un cambio, una reforma en lo laboral” en todo lo que tiene que ver con registro de sindicatos y garantizar que haya participación de los trabajadores, así como para que “no se nieguen los registros”.

“Habrá cambios exigidos por la ley para que la Secretaría del Trabajo se ocupe y pasa al poder judicial inclusive todo lo relacionado con la justicia laboral. Se está haciendo una limpia. Ya comenzamos con eso y estoy seguro de que si un funcionario lleva mucho tiempo ahí y no ha actuado bien ya no va a poder permanecer”, sostuvo.

“Se va a limpiar toda la estructura, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, añadió. “Quien cometa una injusticia se va”.

Reconoció que se trata de “un proceso” que irá transformado las cosas y llevará algún tiempo, pero “estamos avanzando en todo”.

Tags:

También te podría interesar

Lydia Cacho denuncia que Mario Marín goza de protección

La periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, lleva tres ...