SSP alerta sobre balaceras en distintos puntos de Culiacán; podrían ligarse a posible detención del hijo de “El Chapo”

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sinaloa registró una serie de enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, los cuales están siendo atendidos por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

De acuerdo con información que ha circulado en redes sociales, los grupos delictivos se desplazan en camionetas doble rodado y portan fusiles Barret-Calibre 50. El intercambio de fuego habría durado por lo menos una hora.

Señalan que las detonaciones tuvieron lugar en la zona de Tres Ríos, cerca de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

Asimismo, se detuvo el tránsito en el Puente de Obregón a causa de las detonaciones, de acuerdo con el medio Noreste.

En los videos compartidos en redes sociales se observa a los comandos armados desplazándose en las camionetas y a pie, sobre la calle, con los rostros cubiertos. Incluso se observa a uno de los atacantes recostado en el piso mientras dispara con un fusil.

De acuerdo con La Jornada, los enfrentamientos estaría ligados con la captura de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, gracias a un operativo entre autoridades federales y del estado.

“Funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno federal confirmaron a La Jornada la aprehensión, aunque no precisaron si se trata de Archivaldo Guzmán Salazar, lo que ha generado bloqueos y balaceras entre autoridades policiales, militares, e integrantes de la Guardia Nacional con miembros del Cártel de Sinaloa principalmente en la llamada zona de Tres Ríos”, reporta el medio.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Presentará Va por Mexico contrapropuesta a Reforma Eléctrica

Al anticipar la muerte del dictamen de la reforma eléctrica presentado por Morena, PT ...

Semáforo epidemiológico está en rojo para todos los estados de la república: SSa

El Director General de la Promoción a la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá, señaló ...

México agiliza las pruebas PCR en los aeropuertos para viajes internacionales

Desde ayer los pasajeros aéreos que quieran ingresar a Estados Unidos tendrán que presentar ...