Los enfrentamientos en la ciudad de Culiacán se volvieron tendencia en las redes sociales y los vídeos no se hicieron esperar, en ellos se ven los momentos de terror que vivieron los habitantes de la ciudad.

De acuerdo con información de las autoridades los enfrentamientos comenzaron cerca de las 15:30 horas de ayer jueves, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

Los hechos violentos, así como sujetos fuertemente armados quedaron grabados y subidos a las redes sociales.

El gabinete federal tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ con el afán de preservar las vidas humanas de los sinaloenses.

En Twitter las reacciones no se hicieron esperar, creando tendencias a favor y en contra del Presidente de México. Como en otras ocasiones la etiqueta #AMLOEstamosContigo esta mañana se posicionó como Tendencia en Twitter con más de 10 mil tuits a nivel nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que respaldaba la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, porque “estaban en riesgo muchos seres humanos”. “Tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación”, aseguró el mandatario mexicano en su tradicional conferencia matutina.

Y sí, esta mañana salieron a dar la cara ante los medios de comunicación y poner quietas todas esas primeras planas adelantadas que aparecieron hoy en los principales diarios del País, Alfonso Durazo, titular de Seguridad y el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval. Lo dijeron fue un operativo fallido, pero también se dejó claro en palabras del Durazo: “No vamos a regresar a los tiempos de masacres generalizadas, No hay falta de Estado ni ausencia de gobierno federal, No hay que perder de vista el contexto: son muchos años de violencia en el País”.

A través de redes sociales, miles de usuarios han respaldado la decisión del Gobierno, ya que la vida de cientos de personas estaba en riesgo y por tal motivo, AMLO decidió poner en riesgo su aprobación ante el pueblo mexicano para no arriesgar la vida de la ciudadanía sinaloense.

Con esta etiqueta de #AMLOEstamosContigo, el apoyo al presidente hizo explotar las redes sociales. No obstante los usuarios acusaron a la oposición de usar bots para enlodar la labor del presidente y poner en duda su trabajo. Así mismo mediante esta etiqueta se agradece la decisión que tomó el presidente, pues esto habla de un Gobierno que pone siempre al Pueblo en primer lugar.

De la misma forma en la que se está haciendo tendencia el apoyo al tabasqueño, se recuerdan las masacres vividas durante el sexenio de Felipe Calderón, en donde se inició la guerra contra el narcotráfico, por medio de la etiqueta #HerenciaMalditaDeCalderon.

Esta mañana el presidente luego de su conferencia matutina esta mañana desde Oaxaca, con dedicatoria a los soldados de México: “La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”.

La frase es del general Felipe Ángeles, quien combatió con Francisco Villa al régimen de Victoriano Huerta.

Esta mañana si no lo notaron el Presidente puso a lado de él, el bastón de mando que le entregó el pueblo. De alguna manera nos dio un mensaje, nos recordó su amor por México y su Pueblo y fue por eso que prefirió liberar al hijo del Chapo, nos deja claro que no va a convertir al país en un panteón como lo hicieron otros gobiernos.

Tags:

También te podría interesar