El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal informó que está valorando si convoca a comparecer a algunos miembros del gabinete de seguridad la próxima semana, principalmente al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del Gabinete de Seguridad”, respondió en entrevista telefónica a medios de comunicación, tras ser cuestionado por las declaraciones de Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, quien reconoció que se trató de un operativo fallido, precipitado.

Al respecto, señaló que se deben revisar las estrategias de inteligencia y la coordinación interinstitucional, para que los operativos se lleven a cabo con precisión y con respaldo operativo.

“Que no ponga en riesgo a la población civil y a los guardianes de la ley, que son los más vulnerables siempre en estos casos”, expresó.

Agregó que las leyes de la Guardia Nacional tienen estándares internacionales, por lo que el problema es de coordinación y de las labores de inteligencia. Detalló que se deben revisar los operativos para que la coordinación sea clara, efectiva y no sea precipitada.

El también coordinador de Morena en el Senado hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la ciudadanía confiar en las instituciones y respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la violencia que flagela al país y no dejarse llevar por los comentarios “con alto contenido de protagonismo faccioso”.

“Lo más deleznable es que haya quienes están usando, política y electoralmente, esta lamentable situación como un recurso político de una vileza inadmisible”, señaló.

Tags:

También te podría interesar