Los senadores de Morena llamaron a cerrar filas en torno al Ejecutivo Federal, y a las instituciones, para recuperar la confianza. Luego de las balaceras que se desataron en Culiacán, Sinaloa, por causa de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien fue identificado en un patrullaje de rutina.

En voz del coordinador en el senado, Ricardo Monreal, el grupo parlamentario de Morena expresó su solidaridad con el estado de Sinaloa, con su población, al igual que con las demás entidades que atraviesan circunstancias lamentables de inseguridad pública

“Nosotros hacemos votos por recuperar la paz social y nos solidarizamos con las acciones que el Presidente de la República, las instituciones de seguridad y fuerzas armadas realicen”, comentó.

Entrevistado tras finalizar la sesión ordinaria de este jueves, consideró que los hechos ocurridos en Sinaloa, hoy, y ayer en Guerrero, antier en Michoacán, son reflejo de una descomposición social, de una destrucción del tejido social, y de la pérdida de territorios completos frente a la inacción de la autoridad en el pasado.

“Una herencia maldita que recibió el Presidente de la República, y que ahora está enfrentando con firmeza”, añadió.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier, originaria de Culiacán, consideró que los hechos son inaceptables, “mi familia está allá”, dijo; además, que es increíble pensar que quienes de forma cotidiana piensan que las autoridades no puedan ver esto que pasa, teniendo en cuenta los videos que circularon, donde se observan ciudadanos empleando armas de alto poder.

También urgió a las autoridades de Sinaloa y a los tres niveles de gobierno para que emitan un pronunciamiento al respecto. Pero en particular, responsabilizó a Quirino Ordaz, gobernador del Estado, para que de la cara y se coordine con las demás autoridades, para encontrar un “mecanismo” ante situaciones como las que vivió aquel Estado este jueves.

“Yo creo que los tres órganos (niveles) de gobierno. Sin embargo, vuelvo a reiterar, quien da la cara en un estado es el gobierno estatal y debería de darle instrucciones a la ciudadanía de qué hacer en una situación de emergencia”, expresó la legisladora morenista.

Tags:

También te podría interesar

Como muestra de afecto, regalan pejelagartos a AMLO en Tabasco 

Ante sus paisanos tabasqueños, al presidente Andrés Manuel López Obrador le regalaron tres pejelagartos ...

Rusia cuestiona participación de EU en tratado entre Armenia y Azerbaiyán

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, cuestionó este jueves el acuerdo para ...