Partidos de oposición anunciaron que tomarán las acciones jurídicas correspondientes de inconstitucionalidad luego de que este jueves se publicara en la Gaceta Oficial del Estado la Ley Bonilla, que establece que Jaime Bonilla podrá gobernar cinco años en vez de dos.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados aseguró que la dirigencia del partido acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación este viernes para presentar el caso.

Asimismo, dijo que buscan someter a un juicio político a los diputados, en su mayoría del PAN, que aprobaron la Ley Bonilla en julio y que el propio partido les abrió un proceso para expulsarlos.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acudió durante esta mañana a la SCJN para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Apenas el pasado martes Francisco Vega, gobernador del estado, recibió el dictamen aunque fue aprobado desde julio. De acuerdo con la diputada local Miriam Cano, los bloqueos de manifestantes durante el cambio de legislaturas provocó que no hubiera un proceso de entrega y la ley se traspapeló.

Óscar Vega, ex candidato del PAN a la gubernatura aseguró que la tardanza no es más que una estrategia para que la SCJN tenga menos días para analizar el caso.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 10 mil 428 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Petróleo en México alcanza máximo histórico por Ucrania

Desde el 17 de julio de 2008, la mezcla mexicana no alcanzaba un precio ...