Sedena envía 230 militares de élite a Culiacán; el ambiente económico sufre impacto

Luego de la violencia desatada en Culiacán, Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a dicha entidad 230 militares de élite, que forman parte de los Grupos de Fuerzas Especiales, para reforzar las acciones contra el crimen organizado.

Los militares viajan a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con ”el fin de fortalecer la presencia de las tropas en esa localidad (…) los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite”, la propia dependencia federal.

Según estimaciones de la Sedena retomada por La Jornada, a partir de las seis de la tarde, hora local, llegarán las aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, a la Base Aérea Militar número 10.

Por otra parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández dijo en entrevista para La Jornada que el país ha sido inseguro desde hace varios años y existen diagnósticos sobre la debilidad de la certeza jurídica que se han perpetuado en el tiempo.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Economía comentó que la actual administración está buscando revertir la falta de certeza jurídica que afecta la inversión, pues la inseguridad es una variable que los inversionistas toman ene cuenta para hacer trabajar los capitales, nacionales o extranjeros en el país.

Agregó que la SE busca mejorar el ámbito de competencia, garantizar la certidumbre, la confianza en el gobierno, pero también la confianza en el mediano y en el largo plazo y subrayó que también en materia de competitividad, todas las dependencias de la actual administración buscan erradicar la corrupción y la impunidad.

Tags:

También te podría interesar

México reporta mil 510 casos de coronavirus; hay 50 muertos

Las autoridades de la Secretaría de Salud registraron hasta este jueves mil 510 casos ...

Nuño Lara dio inicio a la ampliación de la autopista Armería-Manzanillo, en Colima

En su primera gira de trabajo como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ...