Supervisa Sedatu obras del Programa de mejoramiento urbano 

Con el propósito de supervisar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón visitó Los Cabos, Baja California Sur.

Meyer Falcón informó que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se llevarán a cabo mil 355 acciones de mejoramiento, ampliación o, en algunos casos, sustitución de vivienda con un monto aproximado de 138 millones de pesos (mdp). A la fecha, han sido adjudicadas 484 acciones cuya inversión asciende a 21 millones 493 mil pesos.

“Esperamos que las adjudicaciones se concluyan en la primera semana del próximo mes para que todas las obras estén iniciadas. En lo que corresponde a acciones de vivienda, la Conavi tendrá un avance importante en materia de ampliación o mejoramiento de las viviendas”, puntualizó el titular de la Sedatu.

En la vertiente de certeza jurídica, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) atenderá 2 mil 466 acciones de regularización de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

Asimismo, se realizarán 35 acciones de mejoramiento urbano con una inversión de 273 mdp. Al día de hoy, se cuenta con seis obras adjudicadas y ocho se encuentran en proceso de construcción.

En cumplimiento a la obligación legal de garantizar imparcialidad y transparencia en el ejercicio presupuestal y asegurar las mejores condiciones para el Estado, se realiza el Proceso de licitación de obras a través de Compranet.

En el recorrido participaron Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), José Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos.


También te podría interesar

Pemex reporta 8 mil 778 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Aplicadas, 788 mil 671 vacunas contra COVID-19 en la última jornada

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se aplicaron 788 mil ...