Agresiones sexuales en Iztapalapa: 70 por ciento suceden en el entorno familiar según alcaldía

Cada día una mujer denunció haber sido agredida sexualmente de enero a julio en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada.

La funcionaria informó también, durante el foro para la integración del programa especial de igualdad de oportunidades y no discriminación para mujeres y hombres de la Ciudad de México que, el 70 por ciento de las agresiones sucedieron en el entorno familiar.

En este periodo se registraron 123 violaciones, del total 20 de estos delitos se cometieron en casa de la víctima, 23 en el hogar del agresor, once en vía pública siete en taxis, seis en automóviles particulares, cinco en hoteles, cuatro en parques, dos en estacionamientos, dos en fiestas, una en un consultorio médico, una en un puente peatonal, una en el trabajo, una en transporte público y 48 en lugares no especificados.

Las colonias de Iztapalapa con más casos y denuncias por violación son San Miguel Teotongo, Xalpa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Martha Acatitla, Barrio San Lucas, Lomas San Lorenzo y Las Peñas.

Para atender la violencia contra las mujeres en la demarcación, Brugada anunció que realizarán una campaña masiva de información y concientización en casas y escuelas con la participación de cien psicólogas, trabajadoras sociales o mujeres con preparación en perspectiva de género, invertirán en el mejoramiento urbano de las zonas más peligrosas y mejorarán la atención en los Ministerios Públicos.

Por su parte, Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres, expresó su apoyo a las acciones de la alcaldesa y reiteró que el rechazo es hacia las conductas machistas y la violencia que éstas generan, no a los hombres.

Tags:

También te podría interesar

Diputados de oposición proponen que la ASF revise filiales de Pemex

Un grupo de diputados  presentó una iniciativa de reforma para que la Auditoría Superior ...

Gobierno de Puebla también busca a Mario Marín: Barbosa

Al ex gobernador Mario Marín “tiene rato que lo estamos buscando”, aseguró el gobernador ...