Autoridades de Guanajuato toman precauciones por violencia en Culiacán

Autoridades estatales de Guanajuato decidieron blindar los penales y las carreteras como precaución, luego de lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, declaró que tomaron dichas medidas a pesar de que Culiacán no se ubica cerca de Guanajuato debido a que el cártel de Sinaloa tiene presencia en todo el país.

“Se revisó la vigilancia en los Ceresos después de ver la fuga que se tuvo allá, se redobló la presencia en las instalaciones estratégicas de seguridad y sobre todo los accesos carreteros”, declaró.

Sinhue Rodríguez se manifestó en contra de la decisión del gobierno Federal de liberar a Ovidio Guzmán para evitar que la violencia escalara. Aseguró que “ningún grupo delincuencial puede ser más fuerte que el Estado” y que las instituciones de su estado podrían ayudar a la federación en estos casos.

“Estamos haciendo esfuerzos presupuestales importantes para continuar con el aumento de los salarios de los elementos de la policía estatal”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Baja de 21.1% en homicidios dolosos desde inicio del gobierno:sSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ...

Quiebra de Thomas Cook provoca retrasos en vuelos de México

La quiebra de la empresa turística Thomas Cook, de Reino Unido, provocó una serie ...