Dictan 45 años de prisión para Jorge Luis Hernández por el feminicidio de Lesvy Berlín

Dos años y medio después del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria, Jorge Luis Hernández fue sentenciado a 45 años de prisión luego de ser declarado culpable de estrangular a la joven en una caseta de teléfono.

El 11 de octubre el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente declaró culpable a Jorge Luis González por el delito de feminicidio agravado. Para determinar los años de sentencia se tomó en cuenta que pudo haber evitado la muerte de Lesvy así como la violencia de género que ejerció durante el noviazgo contra la joven que además era su pareja.

Tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina como la representante legal de la familia de Lesvy solicitaron que se le impusiera una pena de 60 años de cárcel, aunque el Tribunal determinó 45 años, agregó un pago de 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización, más 47 mil 957 pesos por gastos funerarios.

Asimismo, se decretó que Hernández deberá asistir de manera obligatoria a cursos de capacitación con perspectiva de género. El próximo 24 de octubre se realizará la última audiencia en la que se explicará la sentencia a ambas partes y se determinará el monto que el culpable debe pagar a la familia para atención psicológica, esto como parte del proceso de reparación del daño estipulado en acuerdos de derechos humanos.

Tags:

También te podría interesar