Explosión de pirotecnia en Hidalgo lesiona a seis personas

Como parte de las actividades previas al Día de Muertos, se realizó la quema de pirotecnia, en Huejutla, estado de Hidalgo, dejó como saldo al menos seis personas heridas. De acuerdo con las autoridades estatales, entre los lesionados se ubican cuatro niños. Las personas presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

El accidente ocurrió cuando los pobladores se concentraron en el atrio de la iglesia de Los Agustinos, cuando una serie de artilugios pirotécnicos que se utilizarían en la ceremonia, explotaron.

Y es que en la comunidad de Panacaxtlan, del municipio de Huejutla, se tiene la costumbre de realizaba una ceremonia previa a las tradicionales festividades del Día De Muertos conocidas como Xantolo.

Al sitio arribó personal médico de los servicios de emergencia para brindar apoyo a los lesionados.

Entre los lesionados se ubican a un menor de 10 años de edad, quien presentó solo daño en oreja. Mientras que otro de 11 años de edad, presentó quemadura en la frente. Asimismo, otra persona de 11 años de edad, presentó una quemadura en el brazo. En tanto una persona de 36 años de edad, resultó con quemaduras en brazo y pierna, otra de 33 años, tuvo quemaduras en brazo, pierna y oído; y de 38 años de edad, presentó lesiones en pierna.

Personal de protección civil llamó a la población a evitar la quema de artículos pirotécnicos ante el riesgo que estos representan.

Tags:

También te podría interesar

“Por el bien de todos, primero los pobres”, dice Obrador durante el #AMLOFest

Durante el#AMLOFest, López Obrado hizo un repaso sobre sus propuestas en materia migratoria, económica, ...

Asesinan a dos periodistas en Veracruz

Las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros ...

Duarte se protegió bajo el “manto de impunidad” de EPN, dice Javier Corral

En rueda de prensa junto con el Consejero Jurídico y el Fiscal de Chihuahua, ...