Nunca daré orden al Ejército de reprimir al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los soldados están contentos porque ya no reciben órdenes de reprimir al pueblo.

“Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México, nunca le va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo”, expresó.

Desde Asunción Nochixtlán, en Oaxaca, durante el diálogo con los Pueblos Mixteco y Chocholteco, el titular del ejecutivo aprovechó para enviar un saludo respetuoso, y un abrazo a todos los soldados de México, que actuaron con responsabilidad.

Ya que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no iba a hacer “enfrentar a hermanos con hermanos”, porque los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros y comerciantes, del pueblo.

Tras los hechos en Culiacán, Sinaloa, donde la captura y posterior liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; Ovidio Guzmán, derivó en una balacera y bloqueos, el mandatario federal, en su discurso aseguró que envió un recado a los soldados de México con una frase del general Felipe Ángeles, artillero, y brazo derecho en la Revolución, de Francisco Villa; “Ese general bien preparado en asuntos militares era al mismo tiempo un humanista”.

“Cuando triunfa la Revolución, él es llamado por Madero, por ‘el Apóstol de la Democracia’, para que protegiera a Madero; y los zapatistas siempre le tuvieron consideración al general Ángeles, a pesar de que lo habían mandado a combatirlos, porque no era sanguinario, porque era un general humanista”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Amlo y Trump hablan por teléfono

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló por teléfono con su homólogo ...

Lozoya solicita ser testigo protegido y colaborar en investigación de Agro Nitrogenados

De acuerdo con información de Notimex, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio ...