Protestas en Chile por alza en el transporte: 308 detenidos, 167 heridos 

Este sábado, se han desatado protestas en Santiago de Chile por el alza del Metro en la cuidad. El general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, informó que 41 estaciones de la red del sistema de transporte, sufrieron destrozos y que se produjeron 308 detenciones, indicó la agencia EFE.

Asimismo, indicó que hay 167 personas heridas, de las que 11 son civiles y el resto agentes de Carabineros, cinco de ellos en estado de gravedad, informaron este sábado fuentes oficiales, 49 vehículos policiales dañados y 11 denuncias de civiles que resultaron heridos. “Estamos desplegados en toda la Región Metropolitana con servicios reforzados”, añadió.

El jefe de la Defensa Nacional designado por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis ocurrida en Santiago por las protestas motivadas por el alza del precio del Metro, Javier Iturriaga, entregó este sábado un primer balance tras los desmanes ocurridos en la capital.

Según detalló EFE, el general de división destacó que “la ciudad se ve en calma”, aunque advirtió que “hay muchas tareas que hacer” para tratar de que el próximo lunes “todos vuelvan a su trabajo y hagan su vida normal”.

El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas protestas, lo que supone confiar a un mando militar la seguridad de la zona e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días.

La radicalización de las protestas ciudadanas por el aumento del precio del billete del metro de Santiago derivó este viernes en una jornada de graves desórdenes, con incendios en varios puntos de la ciudad, saqueos y actos vandálicos que sumieron a la capital en el caos.

Mientras los efectivos policiales del cuerpo de Carabineros trabajaban para tratar de aplacar los disturbios y los bomberos apagaban las llamas que prendían en diversas estaciones de metro, autobuses urbanos, barricadas callejeras e incluso en la sede de la eléctrica Enel, el Gobierno analizaba las posibles medidas a tomar, dijo también EFE.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Extraditan autoridades mexicanas a acusado de abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron a las autoridades estadunidenses ...

Bernie Sanders será candidato presidencial en 2020

El senador independiente que compitió  por la candidatura presidencial del Partido Demócrata contra Hillary ...