Trump se comunica con AMLO; el mandatario de EU expresa su solidaridad por lo ocurrido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le expresó su “solidaridad” por las hechos en violentos en Sinaloa, tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Así mismo, su homólogo estadounidense le manifestó su “voluntad por mantener una política de buena vecindad”, de acuerdo con lo expresado por el ejecutivo mexicano en la mañana de este sábado.

A través de un tuit, el político tabasqueño le agradeció por mantener esa política sustentada en la cooperación para el desarrollo, y el bienestar de ambos pueblos.

En la publicación que vino acompañada de una fotografía, se ve al mandatario federal acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reiteró que con aquella llamada el gobierno de Estados Unidos refuerza su “apoyo total para la lucha contra el crimen organizado”.

“El Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, dice en un tuit.

Tags:

También te podría interesar