Vídeos de soldados como rehenes habrían servido para liberar a hijo de El Chapo: WSJ

Vídeos con militares rehenes de sicarios, habrían sido enviados por parte de criminales a las autoridades del gobierno estatal y federal para dejar libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido el pasado jueves.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), los hombres armados enviaron al menos dos vídeos a los comandantes militares estacionados en Culiacán, uno que muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes, y otro que se muestra a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza.

Tal información habría sido dada por un ex funcionario, quien aseguró que la orden para liberar al hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa se dio luego de que se informó a altos mandos en la Ciudad de México que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados.

No obstante, el diario estadounidense no deja claro si el soldado filmado en el vídeo era un rehén tomado en la oleada de violencia en Culiacán, desatada a raíz de la captura de Guzmán López.

“El ex funcionario dijo que los hombres armados enviaron al menos dos vídeos a los comandantes militares estacionados en Culiacán, uno que muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes, y otro que se muestra a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza”, difundió el diario.

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó su ejército particular y puso una ciudad entera, Culiacán, en jaque.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue una decisión del Gabinete de Seguridad que él respalda.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, subrayó.

Tags: