AMLO en Oaxaca: “Conservadores convirtieron a México en un cementerio”

Durante su gira en el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó una vez más las decisiones que tomó el Gabinete de Seguridad tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, luego de la detención de Ovidio Guzmán.

En el marco de la presentación del programa “La Escuela es Nuestra”, el mandatario aseguró que los conservadores y los autoritarios quieren que México se vuelva un cementerio, lo cual no sucederá durante su administración.

“Gobernamos obedeciendo al pueblo, defendiendo al pueblo, protegiendo al pueblo. Claro que vamos a lograr la transformación del país. Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto en Culiacán. Decidimos primero la vida de los seres humanos”, dijo AMLO.

El Presidente mencionó que la hermandad, el amor al prójimo, es la la doctrina y la filosofía de este Gobierno. “No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México. Convirtieron a México en un cementerio”, subrayó.

Reiteró que en esta administración no se combatirá el fuego con el fuego ni la violencia con la violencia. En tanto, expuso: “Jamás vamos a reprimir al pueblo de México. Quiero agradecer al Ejército por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, no con lo irracional”.

Por otra parte, en materia educativa, AMLO dijo que ha cumplido con la cancelación de la reforma educativa impulsada el sexenio pasado por el presidente Enrique Peña Nieto. “Y tenemos muy buena relación con el magisterio, con maestras y maestros, nunca más habrá una campaña de desprestigio a los maestros. Aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

Ejército Mexicano, GN y FGR aseguraron metanfetamina en el estado de Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la ...

Detienen a ex agente involucrado en tortura de Lydia Cacho

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Miguel Mora Olvera, ...

IPN y Gobierno de Tlaxcala crean nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el ...