Infonavit investiga a Alejandro Murat y David Penchyna por “autoentrega” de bonos millonarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) investiga a los ex titular de la dependencia, Alejandro Murat y David Penchyna, por la supuesta “autoentrega” de bonos millonarios, así como por haber recibido salarios brutos mensuales que rebasaban los 100 mil pesos.

De acuerdo con información de Reforma, Alejandro Murat Hinojosa, actual gobernador de Oaxaca, recibió 5.1 millones de pesos en cinco bonos; mientras Penchyna, del PRI y quien ha sido legislador en diversos periodos, obtuvo 7 millones mediante siete bonos durante 2018.

Por un lado, Murat recibió los bonos cuando ya había sido destapado como candidato al gobierno de Oaxaca. Según el desglose, fueron tres bonos: 2 bonos de 2 millones 41 mil pesos cada uno, 1 bono de 444 mil pesos y 2 bonos más por 294 mil pesos.

En tanto, Penchyna recibió 2 bonos de 2 millones 239 mil pesos, cada uno; 1 bono de 826 mil pesos,1 bono de 544 mil pesos, 1 bono de 444 mil pesos, 1 bono de 294 mil pesos

Y 1 bono por 466 mil pesos, el cual se le entregó durante el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sobre Murat, Reforma señala que el actual mandatario estatal registró en su declaración patrimonial un ingreso anual neto por 7 millones 613 mil 392 pesos, correspondientes a su periodo en el Infonavit de 2012 a 2015. Sin embargo, en su portal de transparencia, el Infonavit consigna que Murat tuvo una percepción bruta anual por 2 millones 502 mil pesos, es decir, 300 por ciento menos que la cifra manifestada en la declaración.

Tags:

También te podría interesar

Arranca en Xochimilco vacunación para adultos de 40 a 49 años

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, ...

Lozoya buscaría contrarrestar inhabilitación de la SFP: La Jornada

De acuerdo con información de La Jornada, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ...

TEPJF ordena al INE seguir trámite para registro de nuevo partido Indígena Nacional

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de ...