Morena suspende asambleas distritales en seis entidades 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió asambleas distritales en Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México debido a que se presentaron una serie de disturbios.

Incluso Mario delgado, diputado de este partido, señaló que no pudo votar en una casilla instalada en Iztacalco. “Justo cuando yo era el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea de #Iztacalco. En #Morena deben prevalecer los principios de democracia y de respeto a la militancia”, escribió.

En el caso de Puebla se cancelaron cuatro de las 15 asambleas distritales por conatos de violencia, presencia de hombres armados y errores en el padrón. El caso más grave fue el de Ajalpan, pues se reportó la presencia de hombres armados que pretendieron impedir la asamblea.

En Morelos se cancelaron cuatro de las cinco asambleas distritales. Esto sucedió en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla, mientras que en Yautepec se realizó con normalidad.

Se reportó que en Cuernavaca “se voltearon las mesas, se tiraron los elementos de trabajo, las computadoras y en ese sentido se perdió la posibilidad de tener un control sobre el ingreso de los militantes que se da a través de la revisión del padrón”.

Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal de Morena, informó que los actos de violencia fueron generados por un grupo externo al partido. “Puedo decir que la suspensión es debido a actos de violencia generados por un grupo no identificado externo a Morena”, indicó.

Asimismo, en Guerrero se cancelaron tres de las nueve asambleas distritales por disturbios y supuesta manipulación en los votos.

En el estado de Tlaxcala, en tanto, un artefacto explotó al exterior de la sede de la asamblea distrital de Morena, en el municipio de Apizaco, según medios locales.

“Tuvimos un pequeño incidente, se lanzó un artefacto explosivo cerca de una planta de luz, lo cual pudo suscitar una tragedia, fue una completa irresponsabilidad por parte de quienes llevaron a cabo este acto, fue una vileza, pusieron en riesgo a muchos civiles”, dijo Gerardo Rubiera, presidente de la asamblea.

Gabriel Ovando Zúñiga, representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó que en Veracruz se suspendieron las asambleas en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, y Cosoleacaque por existir las condiciones de seguridad. Adelantó que las elecciones se tendrán que reprogramar en las próximas tres semanas.

Tags:

También te podría interesar

Puebla y Veracruz combatirán la inseguridad 

Será hasta el 1 de septiembre cuando los gobiernos de Puebla y Veracruz inicien los trabajos en ...

SRE responde a Trump sobre certificación en lucha contra el narcotráfico 

Con relación al memorándum emitido por el Gobierno de Estados Unidos de América sobre ...