Por liberación de Ovidio Guzmán, PAN interpone denuncia contra AMLO y Durazo en FGR

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Señalan que la denuncia se interpuso el 18 de octubre del presente año en el área jurídica del partido. En el documento piden que se realicen investigaciones que aclaren si hubo delito alguno durante el operativo federal que fue desplegado para la captura y posteriormente liberación del hijo de “El Chapo”.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico; esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien agregó que el Estado mexicano se arrodilló ante el crimen organizado.

Añadió que exigen la renuncia de todos los funcionarios implicados en el operativo. En ese sentido, recordó que cuando tuvo lugar la fuga de “El Chapo” López Obrador exigió la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad de dicho sexenio.

“Lo que tenemos que decir con toda claridad es que si hay un enemigo que combatir es al crimen, el crimen que ahuyenta la inversión, el crimen que nos roba la tranquilidad a todas nuestras familias, el crimen que nos roba las vidas de nuestros hermanos”, dijo Cortés.

Tags:

También te podría interesar

Lidera Redes Sociales Progresistas número de afiliados para ser partido 

La organización vinculada a la ex dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, Redes ...

AMLO confirmó reunión ayer con Arturo Zaldivar, Presidente de la SCJN

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México en conferencia matutina afirmó que ayer si ...