AMLO está dispuesto a comparecer por caso Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este lunes que está en la disposición de comparecer ante las autoridades luego de que el PAN interpuso una denuncia contra él y contra el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en la Fiscalía General de la República, asegurando que pusieron al “Estado de rodillas” tras la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones, el por qué no a la violencia. Sí, en todos los casos se tiene que castigar a presuntos delincuentes, se tiene que detener a presuntos delincuentes, pero lo más importante es cuidar la vida de las personas”, dijo el Presidente.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que se liberó a Ovidio Guzmán para no poner en riesgo la vida de las personas. Recordó que los funcionarios “corruptos y conservadores” de los sexenios anteriores aplicaron una política de confrontación “para supuestamente garantizar la paz pero fue insensata porque produjo más violencia, sufrimiento y masacres”.

Añadió que tiene la conciencia tranquila y que será el tiempo y la gente de Culiacán, Sinaloa, los que determinen si el gobierno tomó la decisión correcta al liberar a narcotraficante de 28 años.

Sobre este punto, cuestionado si Ovidio será detenido más adelante, AMLO dijo que “sí, si existe la orden de captura y siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población”.

Además, informó que ningún funcionario ha renunciado por el operativo fallido en Culiacán, ya que eso sería lo que quisieran sus adversarios. Sin embargo, reconoció que se trató de una situación “muy difícil”.

“Pensaron que era el momento de afectarnos políticamente (pero) sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión del Gobierno”, expresó.

AMLO señaló que sus adversarios pregonaron que “había que usar la fuerza, pedían que se mostrara tener pantalones, en una concepción machista, como si gobernar un país se tratara de ser un represor, cuando se debe cuidar la vida de todos”.

Tags: