Ataque a bar de Catemaco, Veracruz, deja dos muertos

Dos personas muertas y ocho lesionadas de bala, entre ellas menores de edad, fue el saldo que dejó un ataque a un bar de la ciudad de Catemaco, en el sur del estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando un comando armado arribó al negocio y disparó a los propietarios.

Las víctimas mortales son Francisco Julián Palacios Mantilla y su esposa, Areli Anamilé Ortega Yáñez, dueños del negocio afectado, un bar ubicado en un camino que va de Catemaco a Contame, el cual se desconoce si al momento del ataque estaba operando o si los afectados ahí vivían.

Los lesionados son Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martínez Macario 34, así como los menores: Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14, quienes fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”.

Ante tales sucesos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para investigar las causas del ataque y dar con los delincuentes.

A través de un comunicado, lamentó el deplorable acontecimiento e informó que ya se iniciaron diversas investigaciones y diligencias para el esclarecimiento del hecho.

Se establecieron como posibles líneas de investigación la relacionada con la venta de drogas en dicho lugar; la participación con el crimen organizado y un ajuste de cuentas.

De igual forma, se abrió una investigación paralela por la presencia de menores de edad al interior de dicho bar, y la venta de las bebidas embriagantes a éstos, además de operar fuera del horario

Tags:

También te podría interesar