Con 95 por ciento de actas computadas, Evo Morales sería presidente de Bolivia por cuarta vez sin segunda vuelta

Luego de un día de suspenso, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) actualizó los datos del conteo rápido en Bolivia, y se arrojó una estrecha victoria para el presidente Evo Morales, que por los votos obtenidos no tendría que ir a una segunda vuelta.

Con más del 95 por ciento del voto del conteo preliminar escrutado, Morales obtenía un 46,86 por ciento por el 36,72 por ciento que obtenía el ex presidente Carlos Mesa.

Gracias a que Evo Morales requería superar el 40 por ciento y sacar al menos un 10 por ciento de ventaja al segundo, el actual mandatario se mantendría en el poder por un 0,1 por ciento, informó la BBC Mundo.

Según esos datos preliminares proporcionados por el TSE, Morales se aseguraría un cuarto mandato y ser presidente del país hasta 2025.

Por su parte, el candidato opositor Carlos Mesa llamó este lunes a una movilización cívica para evitar un fraude en el recuento de votos de las elecciones en Bolivia, al denunciar que el órgano electoral obedece órdenes del presidente Evo Morales para evitar una segunda vuelta.

Tags:

También te podría interesar

“Empresa mexicana de telecomunicaciones” paga al SAT adeudo de 8 mmdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que una empresa líder del sector de ...

Se beneficiará a ejidatarios en las obras del corredor transístmico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Oaxaca que se instalarán 10 parques ...

Son 41 casos confirmados con COVID-19; se aplicaran nuevas intervenciones de Salud: SSA

En México ya se han identificado 41 casos confirmados con el nuevo COVID-19, mientras ...